MANIFIESTO      RELATOS      SINVERGÜENZA      ARTÍCULOS      ABOUT

5 propósitos que mejorarán tu vida sexual este 2020

Y que agradecerás el resto de tu vida



Imagen - Stephanie Gonot
Texto - HELLO NIPPLE
Con el comienzo de año, nuestra tendencia a intentar convertirnos en mejores seres humanos incrementa hasta niveles insospechados, sacamos nuestro cuaderno de buenas intenciones y anotamos todas aquellas utopías que enero tras enero nos prometernos con entusiasmo. Un cúmulo de aspiraciones que a lo largo de los meses perderán fuelle y, con total probabilidad, no llegarán a trascender más allá de nuestro mero listado.

Pero, ¿por qué no llegamos a cumplir la mayoría de estos deseos? ¿Falta de tiempo, dinero, energía…? La respuesta es sencilla, pretendemos comenzar la casa por el tejado. “Me gustaría comer más sano”, y allí que estás tú el 1 de enero rechazando las sobras de nochevieja mientras te cueces un brócoli. “Tengo que beber al menos un litro y medio de agua al día”, y a las 10 de la mañana ya te has bebido dos y has meado cinco.

Si aspiramos a hacer cambios significativos en nuestras rutinas debemos hacerlo de forma paulatina, y en cuestión de sexo esta regla se aplica de forma indiscutible. Nuestros 5 propósitos para mejorar tu vida sexual no se cumplirán de la noche a la mañana pero una vez que te hayas puesto en marcha te aseguramos que notarás la diferencia:

  • Descubre nuevas zonas erógenas. El cuerpo cambia, evoluciona, lo que te encantaba hace unos años es posible que ahora no te provoque el mismo efecto. Es importante prestar atención a nuestras sensaciones para ir anotando nuevos hallazgos en el mapa de nuestra piel. Tómatelo con calma, experimenta con una zona diferente cada vez que mantengas relaciones sexuales en solitario o en pareja. El cuello, los hombros, la espalda...somos pura sensibilidad y todos tenemos una zona erógena por descubrir.


Mónica enumeró 7 zonas pero...god knows que son infinitas

  • Practica el no coitocentrismo. Como ya hemos hablado, el sexo no tiene por qué implicar penetración. Para muchas parejas la ausencia de coito es sinónimo de una vida sexual incompleta, nada más lejos de la realidad. Nuestro placer es complejo y debe ser explorado más allá de la penetración. No busques el coito como único fin en tus relaciones sexuales, disfruta del resto de prácticas: sexo oral, caricias, masturbación...Salir de lo conocido es excitante.
  • Comunícate. Dejar en manos de nuestra pareja sexual que adivine qué es lo que queremos en cada instante desembocará en la mayoría de los casos en una experiencia frustrante. Habla, no tengas miedo de decir lo que te apetece y lo que no. Somos pozos de información y desnudarnos ante la persona con la que pretendemos compartir nuestro placer pasa por expresar lo que deseamos. Positiviza tus mensajes y la comunicación se convertirá en fuente de satisfacción.


  • Mima tu salud sexual. La promoción de productos que benefician nuestra salud sexual no suele aparecer en medios masivos, mientras que tenemos claro que es recomendable ir al dentista al menos una vez al año para chequear que todo funciona correctamente, en muchos casos se nos olvida cumplir con nuestra cita ginecológica, ¿cuándo fue la última vez que te hiciste una revisión? 2020 es una cifra maravillosa para poner a 0 el contador. Cuidarte es quererte y tu zona íntima reclama la misma atención que el resto de tu cuerpo.
  • Cultiva tu autoestima. Enamórate de ti antes de focalizarte en nadie más, elimina falsas creencias y concéntrate en convertirte en la persona más importante de tu vida. Recuerda que el mejor amante es el que se ama a sí mismo. Empieza por algo sencillo, rechaza todo aquello que sientes que te frena y te aleja de tu esencia. Sentirnos a gusto en nuestra piel es el primer paso para empezar a disfrutar.


Que las prisas no arruinen este momento, estás a punto de revolucionar tu vida sexual. Feliz 2020

---

Últimos artículos



︎    ︎    ︎    ︎

︎ Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes escribirnos a info@hellonipple.com