x
Esta web utiliza cookies. Para más información clica aquí. Ok!

Para acceder a esta web debes ser mayor de edad


MANIFIESTO      RELATOS      ARTÍCULOS      ABOUT

El sexo en los tiempos del coronavirus

Reto y necesidad a partes iguales



Imagen - Figuras Anónimas
Ilustración - Manon Louart
Texto - HELLO NIPPLE
Cuando Gabriel García Márquez escribió su obra “El amor en los tiempos del cólera” no imaginó que décadas más tarde y con otra enfermedad como protagonista, el argumento de su obra tendría posibilidad de resucitar en pleno siglo XXI.

Dramas literarios aparte, nos toca tomar medidas frente a la situación que estamos viviendo. El confinamiento se ha instaurado en nuestras vidas y no tenemos muy claro cuando llegará a su fin, por ello, debemos replantear nuestras rutinas y cuidar de nuestra salud, la sexual, por supuesto también.

Los mensajes constantes a través de las redes sociales que nos mantienen en una alerta perpetua sobre el tema estrella de estas semanas, pueden llegar a generar un desgaste mental que incide en nuestros niveles de estrés. El incremento de la tensión y ansiedad se traducen en ataques a nuestro sistema inmune, el mismo que nos debe proteger ante cualquier agente patógeno. Mantener claridad mental y disminuir los niveles de estrés, será clave para fortalecer nuestro sistema inmune durante estos días. Y aquí es donde tu vida sexual juega un papel fundamental.

Por si no estabas al tanto, la práctica de sexo disminuye la liberación de cortisol, la hormona responsable del estrés. Y por lo contrario, favorece la liberación de endorfinas y oxitocina, hormonas encargadas de generar sensación de bienestar y calma tanto a nivel físico como mental.

¿Pero cómo mantener una sexualidad saludable durante esta cuarentena?

LA CASA SE ME ECHA ENCIMA
La fantasía de quedarse en casa comienza a ser menos atractiva conforme pasan los días. La ausencia de contacto con otras personas y la sensación de aislamiento puede afectar seriamente a nuestro estado de ánimo:

  1. Define un listado de actividades a realizar durante el día y trata de cumplirlo.
  2. Evita la procrastinación constante que consumirá la mayor parte de tu tiempo.
  3. Crea un espacio para practicar tu sexualidad, ¿qué tal una sesión de amor propio en un lugar relajado de la casa, aromatizado con inciensos y a la luz de las velas?


NO TENGO CERCA A MI PAREJA
La compañía es fundamental en este tipo de situaciones y tener lejos a tu pareja no tiene por qué ser un impedimento para que sigáis disfrutando de vuestra vida sexual en común:
  1. Sincronizad agendas y acordad una cita.
  2. Buscad un lugar cómodo en vuestros respectivos hogares en el que nadie pueda molestaros.
  3. Conectáos a través de cualquier servicio de videollamada y ¡que surja la fantasía!
  4. Si no os sentís cómodos, la opción de hacerlo vía llamada telefónica o a través de un simple chat de whatsapp, seguro que da jugosos resultados.

YA TENGO SUFICIENTE CON CONCILIAR MI VIDA LABORAL CON MIS HIJOS
A una gran cantidad de personas les toca hacer malabares con el tiempo durante este confinamiento. Toda la familia en casa y un trabajo que no descansa a pesar de las circunstancias. Si no quieres acabar demente, más vale que hagas un esfuerzo por cuidar de ti:
  1. Aprovecha los momentos y espacios en los que tengas un mínimo de tranquilidad: la ducha, esos momento previos a que toda la familia amanezca, cuando cae la noche y reina el silencio en casa...
  2. Concéntrate en el momento presente y evita pensar en lo que tienes que hacer después.
  3. Conecta con tu cuerpo y utiliza estos espacios para mimarte y disfrutar.


Por el bien de tu salud y la de los tuyos, cuídate.

---

Últimos artículos



︎    ︎    ︎    ︎

︎ Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes escribirnos a info@hellonipple.com


Política de privacidad