x
Esta web utiliza cookies. Para más información clica aquí. Ok!

Para acceder a esta web debes ser mayor de edad


MANIFIESTO      RELATOS      ARTÍCULOS      ABOUT

El sexo, si es con humor, mejor

La risa como garantía de satisfacción



Imagen - Rochelle Brock
Texto - HELLO NIPPLE
Vamos a sincerarnos desde el primer párrafo, este verano hemos estado practicando mucho el humor. Y es que hemos percibido cierta ausencia de comedia en el contenido erótico convencional, como si el placer y la risa, no tuvieran un vínculo evidente.

Este artículo no es más que una excusa para presentaros (y ovacionar) a una autora, que a pesar de llevar años arrasando con sus publicaciones, se ha cruzado recientemente en nuestro camino y nos ha conquistado con su particular forma de relatar la realidad. Esa mujer no es más ni menos que Caitlin Moran.

Sin pelos en la lengua y con una visión, en ocasiones, peligrosamente optimista de la vida, esta periodista británica comenzó su carrera sumergiéndose de lleno en la escena musical de los años 90, llegando a entrevistar a algunas de las bandas más icónicas del momento. Sin embargo, el motivo por el que Moran se ha ganado un hueco en nuestros corazones no es otro que su carismática forma de describir lo que supone ser mujer.

Con su primera novela semi-autobiográfica, conocemos a Johanna, un personaje que guarda muchas similitudes con su creadora. Una adolescente que se esfuerza en construir su identidad a medida que intenta abrirse camino en un mundo adulto repleto de incógnitas por las que no puede evitar sentir auténtica fascinación. En Cómo se hace una chica, Johanna sueña con su primer beso mientras se masturba desde su cama, descubre que mantener relaciones sexuales con un miembro de unas dimensiones exageradas puede traer problemas y aprende a plantar cara a aquellos que pretenden usarla como un objeto. Esta antiheroína de 16 años nos pasa por la cara más de una lección de vida, no sin antes hacernos reír hasta soltar alguna lágrima.


En la segunda entrega, Cómo ser famosa, Caitlin Moran nos presenta a una Johanna más segura de sí misma pero con la misma actitud eufórica ante la vida. Convertida en una auténtica columnista musical, la protagonista se mueve como pez en el agua en la escena del britpop de la época. Acostumbra ya a los pases VIP, un encuentro fortuito con un personaje público en la fiesta de turno, la llevará a vivir una turbia anécdota sexual a la que tendrá que sobrevivir haciendo uso de su mejor arma: el humor.  


Estas dos novelas pertenecen a una trilogía que se cerrará con Cómo cambiar el mundo. Un título para el que aún tendremos que esperar.

Pero si crees que lo mejor de Moran es la ficción, nada más lejos de la realidad. En el año 2011 publicó su libro Cómo ser mujer, un alegato feminista en el que realiza un recorrido por todos aquellos asuntos a los que nos enfrentamos las mujeres. Sin abandonar el humor, trata temas como la pornografía convencional, el bello corporal, o la diferencia entre un aborto espontáneo y uno elegido. Un texto que casi una década más tarde sigue resultando revolucionario por la transparencia brutal con la que comparte sus vivencias para exponer la realidad en la que aún continuamos inmersas.


Esta deslenguada periodista nos ha seducido con su flamante mechón de plata, una interlocutora única que ha hecho del humor un lugar excepcional para hablar de sexualidad.

---

Últimos artículos



︎    ︎    ︎    ︎

︎ Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes escribirnos a info@hellonipple.com


Política de privacidad