MANIFIESTO      RELATOS      ARTÍCULOS      SEXO CON ACENTO EN LA I      ABOUT

Estimulación del clítoris

Guía del placer



Y ahora que ya conocemos la anatomía del órgano del placer femenino por excelencia, sólo nos queda poner en práctica su estimulación.

Para hacerlo, podemos tener en cuenta las diferentes variables que se encuentran a nuestro alcance para practicar diversas combinaciones que desemboquen en un fantástico orgasmo.

Estimulación del clítoris en solitario o en pareja

Tenemos la suerte de que se trata de una zona erógena al alcance de nuestra mano para estimularla en solitario sin ningún tipo de problema. En pareja bastará con que guiemos a nuestro acompañante indicándole cómo preferimos la estimulación de este órgano.


Familiarizarse con nuestro sexo es básico.

De forma externa o interna

Ahora que ya sabemos que el clítoris no es sólo la pequeña protuberancia que observamos desde fuera, se nos abre un campo enorme de posibilidades.

  • Externamente podemos estimularlo a través del sexo oral o con nuestros dedos, realizando círculos sobre él, acariciándolo siempre de forma delicada y contando con ayuda de lubricante si es necesario. El patrón que apliquemos depende de nuestros gustos, prueba con círculos pequeños o más grandes, traza ochos o investiga otros formatos hasta encontrar el más satisfactorio y cuando lo hagas, recuerda mantener el ritmo sin realizar cambios bruscos que puedan interrumpir el placer.

  • Internamente la estimulación se realizará a través de la penetración. El placer incrementará si se combina la fricción externa e interna. En pareja existen diversas posturas sexuales que nos permiten activar por completo todas las terminaciones nerviosas del clítoris, como por ejemplo colocarte encima favoreciendo que el clítoris se roce con la pelvis de tu pareja durante la penetración o bien cualquier postura en la que la penetración se haga desde atrás, ya que facilitará el acceso al clítoris desde la parte delantera para que puedas acariciarlo libremente.

Con el cuerpo o con juguetes sexuales

Ya sea en pareja o en solitario, de forma interna o externa, el clítoris se puede estimular con nuestro propio cuerpo, el de nuestra pareja sexual o bien con la ayuda de juguetes sexuales. Podemos recurrir a cualquier tipo de dildo, pero si lo que nos interesa es combinar los juguetes con la penetración, existen dos tipologías que nos interesan especialmente:


  • El anillo vibrador: se coloca en la base del pene e implica la estimulación del clítoris durante la penetración.

  • El succionador de clítoris: su nombre lo dice todo, simula la sensación del sexo oral pero multiplicada por mil. Aunque puede utilizarse en solitario, es totalmente recomendado probarlo en pareja. Efecto sexo oral + penetración, ¿hola?


Desconocemos dónde tiene Ariel el clítoris, pero ella sabe que el succionador es sumergible.

Como puedes ver existen múltiples combinaciones para prestarle atención al clítoris:

En solitario a través de estimulación externa, probando contigo misma introduciendo un par de dedos mientras te acaricias el clítoris desde el exterior. A través del sexo oral, combinado con la masturbación o la utilización de un juguete erótico. Jugando con la penetración y la estimulación externa...¿ya te lo estás imaginando? Pues venga, ¡a ponerlo en práctica!

Texto - HELLO NIPPLE
Foto - For your health
Últimos artículos



︎    ︎    ︎    ︎

︎ Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes escribirnos a info@hellonipple.com