MANIFIESTO      RELATOS      ARTÍCULOS      SEXO CON ACENTO EN LA I      ABOUT

Hairy influencers

Las 5 cuentas de Instagram que cambiarán tu percepción sobre el vello corporal



Si intentamos encontrar a una gran influencer a nivel histórico que haya tratado el vello corporal como lo que es, algo absolutamente natural, no es precisamente Instagram la red que debemos chequear para encontrarla. Icono artístico y símbolo feminista, Frida Kahlo fue una activista del movimiento body hair probablemente sin ni siquiera pretenderlo.

El entrecejo y su incipiente bigote formaban parte de su icónico rostro.

Su vello facial, es en realidad un signo de rebeldía, una seña de identidad que inspira a millones de mujeres a sentirse libres en su propio cuerpo. Y es que vello corporal y personaje público femenino no son dos conceptos que suelan ir de la mano.

La sociedad insiste en que la feminidad queda representada por la ausencia de pelo, la depilación es considerada un dictamen para encajar en los estándares sociales. Si eres mujer y tu pelo se extiende más allá de la cabeza, cejas y pestañas, lo siento, olvídate de estar expuesta de forma pública y mucho menos de ser considerada atractiva.

Suerte que gracias a movimientos como #Januhairy, las redes comienzan a llenarse de mujeres fuertes que han sabido reclamar su espacio y dignificar su imagen a pesar de los ridículos estereotipos interiorizados.

A continuación te recomendamos cinco cuentas de Instagram que demuestran que no depilarse es una opción tan legítima como hacerlo:


@faerthurin - Esta modelo y fotógrafa italo-marroquí, muestra con una gran delicadeza la naturalidad del cuerpo femenino.


@ohmylittlemy - Maya reivindica la feminidad a través del vello corporal.


@harnaamkaur - Una de las protagonistas del documental Embrace, Harnaam Kaur es la muestra de que la naturaleza en ocasiones toma caminos sorprendentes.


@loveaprilkae - Su frondosa cabellera afro no es el único pelo que esta música neoyorkina muestra con orgullo en sus redes.


@nuriaestre - Fotógrafa barcelonesa que inmortaliza el cuerpo femenino desde una óptica realista radiante. 

Cinco grandes representantes de la naturalidad como símbolo de belleza, cinco figuras conscientes de que la forma en la que te presentas al mundo tiene un impacto capaz de quebrar patrones opresivos.
Texto - HELLO NIPPLE
Foto - faerthurin
Últimos artículos



︎    ︎    ︎    ︎

︎ Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes escribirnos a info@hellonipple.com