x
Esta web utiliza cookies. Para más información clica aquí. Ok!

Para acceder a esta web debes ser mayor de edad


MANIFIESTO      RELATOS      ARTÍCULOS      ABOUT

Infección de orina tras el sexo

Problema recurrente de fácil solución



Imagen - Neeltje de Vries
Texto - HELLO NIPPLE
Si tienes vagina es probable que a lo largo de tu vida sexual hayas desarrollado una infección de orina, también conocida como cistitis, tras haber mantenido relaciones sexuales. Para algunas personas este problema se convierte en un martirio que aparece de forma recurrente y que les evita disfrutar de sus momentos íntimos con plenitud.

La sensación de tener la vejiga inflamada, las constantes ganas de orinar, los escozores o incluso los pinchazos que provoca la infección, no son plato de buen gusto para nadie.

Pero, ¿por qué suele estar relacionada esta afección con el sexo? Muy sencillo, como ya comentamos en el artículo “Mimos íntimos”, la proximidad de la entrada de la vagina y la uretra con el ano facilita la transmisión de bacterias de un punto hasta el otro. Cuando mantenemos relaciones sexuales, y más si éstas implican penetración, la posibilidad de que algunas bacterias se trasladen desde el recto hasta la uretra es muy alta si no implementamos algunas conductas para impedirlo:

Orinar antes de mantener relaciones sexuales - De esta forma eliminaremos las posibles bacterias que se encuentren en las aproximaciones de la uretra evitando que se introduzcan en su interior como consecuencia del arrastre tras la penetración en la vagina.


Utilizar lubricante - Las probabilidades de contraer una infección de orina serán mayores si se producen lesiones internas. Si la lubricación natural es escasa (hecho absolutamente corriente) será imprescindible utilizar lubricante durante las relaciones para prevenirlas.


Evitar realizar sexo anal y vaginal de forma consecutiva - Esta práctica supondría la introducción directa de bacterias del ano en la vagina. Además de de desarrollar una infección de orina de forma potencial, por la proximidad de la uretra y la entrada de la vagina, también te expondrías a contraer una infección vaginal. La utilización de diferentes preservativos podría ser una posible solución en caso de querer llevarla a cabo.

Orinar después de mantener relaciones sexuales - Es muy tentador quedarse en la cama tras haber mantenido relaciones, nuestro cuerpo está relajado y más que probable que nos invada una sensación de somnolencia que nos invite a descansar, antes de hacerlo es clave pasar por el cuarto de baño. Es quizás uno de los consejos más importantes de este listado, orinar después del sexo es fundamental para asegurarnos que las bacterias que rondan nuestros genitales no llegan a introducirse.



Aplicación de aceites naturales ante posibles magulladuras - Como ya hemos comentado, la lubricación natural no siempre es suficiente y pueden llegar a producirse pequeñas heridas internas. Para evitar que estas lesiones se traduzcan en futuras infecciones, podemos aplicar diversos aceites naturales tras mantener relaciones. El aceite de árbol de té impedirá la proliferación de bacterias y el aceite de rosa mosqueta favorecerá la cicatrización de estas posibles magulladuras.

Tomar de forma habitual suplementos que dificulten la adhesión de bacterias a las paredes de las vías urinarias - Como puede ser un compuesto a base de arándano rojo. Su consumo frecuente ayudará a fortalecer nuestro sistema contra posibles infecciones de orina. 

Como cualquier molestia, es más complicado ponerle solución una vez ha aparecido que evitarla mientras estamos a tiempo. Por eso te recomendamos que te acojas a cada uno de los consejos de este listado mucho antes de sospechar que puedes estar desarrollando una cistitis.

Una vez contraída la infección, es primordial que contactes con tu médico de cabecera para que pueda recomendarte el tratamiento correcto. Sólo tú decides con quién compartes tu intimidad y la infección de orina no es buena compañera. 

---

Últimos artículos



︎    ︎    ︎    ︎

︎ Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes escribirnos a info@hellonipple.com


Política de privacidad