MANIFIESTO      RELATOS      ARTÍCULOS      SEXO CON ACENTO EN LA I      ABOUT

La palabra como herramienta de placer

La importancia del lenguaje



A través de las palabras damos significado a todo aquello que nos rodea, contextualizamos las cosas, las clasificamos como buenas o malas y les asociamos matices que las definen en nuestro imaginario colectivo. Sobre el lenguaje recae una enorme responsabilidad, influye de forma directa sobre la percepción que construimos de los elementos, hasta tal punto que lo que no se nombra no existe.

Si nos paramos a pensar en todo aquello que se ha ignorado a la lo largo de los años en cualquier contenido de carácter sexual observaremos que su invisibilización se debe principalmente a la pobreza de términos utilizados para nombrarlos. Así es como a lo largo de la historia pasan desapercibidas cosas tan importantes como la masturbación femenina, el clítoris o el placer femenino en sí mismo.

En las novelas eróticas de Anaïs Nin abundan los adjetivos positivos a la hora de describir la intimidad femenina, una exploración del deseo de la mujer muy diferente a la que hacía su colega de profesión y amante Henry Miller. Considerado uno de los grandes escritores del siglo XX, sus textos crearon gran controversia por calificarse como pornográficos. En ellos, la mujer aparecía reducida a un objeto de placer, en el que su actividad giraba en torno a sus genitales. Desprovista del resto de un cuerpo, para Miller, la sexualidad femenina se definía siempre en base a la otra persona y no como un ente propio. 

No hace falta aclarar cuál de las dos corrientes ha tenido más trascendencia en el contenido sexual que venimos consumiendo desde hace décadas. El placer femenino aún no goza de una posición respetada dentro del imaginario colectivo, calificativos como “zorra” o “puta” son comunes a la hora de describir a esa mujer que decide vivir su sexualidad de una forma libre. “Calienta braguetas” es el título más otorgado a cualquier chica que se atreve a decir NO cuando se ha llegado a un punto de supuesto no retorno.

Debemos comenzar a comprometernos con el lenguaje, sobre las palabras recae la responsabilidad de desarrollar una nueva realidad más inclusiva, menos limitante, de construir un imaginario sexual positivo.

En HELLO NIPPLE queremos abrir a todo el mundo la posibilidad de ejercitar su capacidad de expresión, para ello te proponemos sumergirte en la escritura erótica, ir un paso más allá y pasar de la lectura a la escritura. Para ello, el próximo sábado 5 de octubre estaremos en el Salón Erótico de Barcelona impartiendo un taller de escritura erótica en el que podrás descubrir una nueva dimensión de este género, capaz de servir como herramienta a través de la que explorar nuestra sexualidad y cultivar nuestro deseo.

¿Te apuntas?
 
Texto - HELLO NIPPLE
Imagen - Carlota Guerrero
Últimos artículos



︎    ︎    ︎    ︎

︎ Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes escribirnos a info@hellonipple.com