x
Esta web utiliza cookies. Para más información clica aquí. Ok!

Para acceder a esta web debes ser mayor de edad


MANIFIESTO      RELATOS      ARTÍCULOS      ABOUT

Libros para desconfinarse

Recomendaciones literarias



Imagen - Alexis White
Texto - HELLO NIPPLE
Si de algo hemos tenido tiempo durante este confinamiento ha sido de abalanzarnos sobre esa montaña de libros que teníamos pendientes desde hace tiempo. Lo confesamos, la relación de títulos que componen nuestra lista de deseos no se satisface en una simple cuarentena, pero lejos de considerar que hemos desaprovechado el aislamiento, creemos que nuestras lecturas bien merecen ser destacadas.

Cuatro novelas en las que la sexualidad de sus protagonistas se pone en primer plano funcionando como hilo conductor de la narración. A través de la voz de sus autoras nos asomamos a cuatro historias en las que será inevitable reconocer fragmentos de nuestra propia experiencia.

Listas, guapas, limpias - Anna Pacheco


Con un título que parece hacer referencia a las cualidades esenciales que toda madre tradicional desea para sus hijas, esta breve novela nos sitúa en el primer verano tras ingresar en la universidad de una joven estudiante de derecho. La óptica desde la que mira al barrio, a la mejor amiga de la infancia, al novio de la adolescencia, ya no es la misma que hace tan solo un año. Durante un largo agosto, se debatirá con sus demonios para descubrir en quién se está convirtiendo, qué le gusta, qué ha dejado de apetecerle. Una lluvia de contradicciones que pondrá en standby una relación y que le hará dudar sobre la sinceridad de una aventura furtiva.

Su cuerpo y otras fiestas - Carmen María Machado


Un conjunto de ocho relatos a través de los que su autora derrapa entre el realismo psicológico y la ciencia ficción. Historias intrigantes que recorren las realidades de sus protagonistas femeninas a partir de la violencia que se ejerce sobre sus cuerpos. Una esposa que vive atemorizada por que su marido retire la cinta verde que tiene anudada al cuello. Una tienda repleta de vestidos de fiestas en los que se cuelan fantasmas de mujeres invisibles entre las costuras. Una reducción de estómago que desencadena la llegada de un visitante inesperado. Esta antología de historias previamente publicadas en prestigiosas revistas estadounidenses nos sirve en bandeja universos muy apetitosos fáciles de devorar.

El funeral de Lolita - Luna Miguel


Lolita, ese icono erótico que Nabokov se encargó de modelar bajo la mirada de un Humbert incapaz de evadir sus impulsos sexuales, cobra vida en el debut literario de Luna Miguel. En esta obra es la propia Helena, nuestra Lolita, la que relata en primera persona cómo experimenta una adolescente de 15 años estar envuelta en una relación de abuso, disfrazada de romance, con su profesor de literatura. Un funeral aparece en forma de reflexión para hacer aflorar todos aquellos sentimientos guardados durante años. La caja de pandora se abre y los fantasmas de la protagonista resurgirán de sus cenizas para poner fin a aquella etapa de su vida.

Lectura fácil - Cristina Morales


Nati, Patri, Marga y Àngels han sido calificadas por la Administración como discapacitadas intelectuales, pero lejos de conformarse con una vida bajo libertad vigilada en residencias rurales, son mujeres que luchan para afrontar la realidad de la mejor manera posible desde su piso tutelado en la Barceloneta. Inconformistas, con aspiraciones y deseos propios, estas cuatro protagonistas alzarán la voz y defenderán sus propios ideales tanto delante de un tribunal como ante un ateneo anarquista. Opuesta a alimentar un contexto paternalista, la novela rechaza la normalización de cualquier sistema establecido. Leeremos a mujeres que disfrutan de su cuerpo y sexualidad, aferradas a su autonomía para ejercer la dignidad de quien es señalada con el estigma de la discapacidad.

---

Últimos artículos



︎    ︎    ︎    ︎

︎ Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes escribirnos a info@hellonipple.com


Política de privacidad