MANIFIESTO      RELATOS      SINVERGÜENZA      ARTÍCULOS      ABOUT

Placer femenino: más que una tendencia

Un clásico indiscutible



Imagen - Rock n Rose Girls
Texto - HELLO NIPPLE
Como si el movimiento feminista fuera un mar embravecido, estamos acostumbrados a contar su historia a base de olas. Dicen que la cuarta ola, la misma que estamos surcando en este momento, es una de las más potentes por tener a su disposición las redes sociales como medio de difusión. La palabra colectiva cobra fuerza a través de lo digital para hacerse oír más allá de una pantalla. Hasta aquí, todo muy esperanzador. Somos la generación que tiene a mano su propio altavoz, que autogestiona su lucha y se sabe libre.

Sin embargo, aún es popular opinar que esto de visibilizar asuntos relacionados con el empoderamiento de la mujer es solo una moda. Con frecuencia son los mismos que resoplan cuando descubren que “satisfyer” es uno de los términos más buscados y se preguntan por qué de repente en las librerías han proliferado obras relacionadas con la sexualidad femenina firmadas por autoras que hasta la fecha no habían tocado esta temática, como es el caso de María Hesse con su libro “El Placer” o Lyona con “Sex ¡oh!”. Como las camisetas con mensajes oportunistas que podemos encontrar por 9,99€ en Inditex, son muchos los que creen que esto de posicionar a la mujer como sujeto sexual responsable de su placer es solo una tendencia que acabará desapareciendo de los escaparates. Por suerte, quienes estamos detrás de proyectos que trabajan día a día para arrojar luz sobre asuntos marginados hasta el momento sabemos que nuestra labor no está sujeta a tendencias de mercado.

La cálida respuesta que recibe cualquier iniciativa que tiene como objetivo dar voz, poner nombre o aportar color a cualquier cuestión relativa a la sexualidad femenina, solo tiene una razón de ser: la necesidad de hablar de ello.

¿De verdad hace falta que el clítoris se convierta en el nuevo icono de la revolución sexual? Sí, y mucho. Como ya comentamos en el artículo de visibilidad vulvar, reconocer la anatomía femenina en su totalidad es de suma importancia para acabar con los tabús sexuales contemporáneos. Gracias al trabajo de marcas como Mitumi, la normalización de un órgano que ni siquiera aparece en un libro de texto de primaria se hace factible de la mano de sus pendientes “Joy”.
Un nombre que no podría encajar mejor con la representación del único órgano del cuerpo humano cuya finalidad exclusiva es la de generar placer. Y es que nuestros accesorios también hablan de nuestro activismo. Por mucho que nos quieran hacer creer que en la estética solo existe superficialidad, aquello que elegimos ponernos tiene capacidad para transmitir un mensaje acorde con nuestros principios.

Los pendientes “Soror” hacen referencia a la lucha colectiva por el empoderamiento femenino. Un abrazo que simboliza la relación de solidaridad entre mujeres que durante años nos han inculcado que era imposible.
Ser conscientes de que nuestro discurso puede extenderse más allá de nuestras palabras y estar presente a través de los símbolos que elegimos que nos acompañen en nuestro día a día, es una herramienta de comunicación de la que debemos apoderarnos.
Está en nuestras manos demostrar que esta ola viene con fuerza, que estamos aprendiendo a surfearla con maestría y que ni mucho menos permitiremos que muera en la orilla.
---

Últimos artículos



︎    ︎    ︎    ︎

︎ Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes escribirnos a info@hellonipple.com