MANIFIESTO      RELATOS      SINVERGÜENZA      ARTÍCULOS      ABOUT

Sexualidad y menstruación

La celebración del sangrado



Imagen - Sofia Masiello
Texto - HELLO NIPPLE
El próximo jueves 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Higiene Menstrual, ¿de verdad es necesario señalar esta fecha en el calendario? Pues sí, y mucho. Su conmemoración nace con el objetivo de visibilizar la menstruación y poner de manifiesto los problemas que implica la falta de educación menstrual. Aun en pleno siglo XXI, son muchas las personas que ignoran el por qué de su sangrado cada 28 días. Documentales como "Period. End of sentence" muestran la realidad de una sociedad en la que la regla continúa siendo una gran desconocida.

Los impuestos vinculados a los productos de higiene menstrual tampoco favorecen la obtención de estos artículos por parte de toda la población que los necesita, de forma que todas aquellas personas que se encuentran en situaciones desfavorecidas y menstrúan se enfrentan a serias dificultades a la hora de disponer de estos recursos.

Si a todo ello le sumamos que cada vez es más complicado encontrar una marca de compresas desechables que no incluya perfume en su “nueva fórmula mejorada”, nos encontramos con uno de los mayores indicadores de rechazo hacia la menstruación: el mensaje subliminal de que la regla es algo que se debe ocultar.

Mientras que las grandes compañías destinan todos sus esfuerzos en esconder cualquier indicio de que sangremos durante unos días al mes, pequeños proyectos como CYCLO centran su trabajo en desarrollar productos que respetan nuestra intimidad y nos permiten desarrollar una menstruación más consciente.

Si las compresas convencionales suelen irritarte debido a la alta cantidad de químicos que contienen para “neutralizar el olor”, te recomendamos encarecidamente que les des una oportunidad a las compresas de tela de CYCLO. Elaboradas a base de algodón ecológico son respetuosas con tu piel. Libres de tóxicos y sin tintes, te ayudarán a olvidarte de los picores y situaciones incómodas que en muchas ocasiones vienen asociadas al uso de compresas desechables. Lavándolas correctamente, pueden llegar a reutilizarse durante unos 3 años, lo que se traduce en ahorro suculento para tu bolsillo y para el medioambiente.

Compresa de tela CYCLO

En caso de que prefieras el uso de tampones y aún no hayas probado la copa menstrual, por favor, deja lo que estés haciendo porque estamos a punto de presentarte a tu mejor amiga. La copa de CYCLO está elaborada con silicona 100% hipoalergénica, puedes llevarla puesta hasta 12 horas y con los cuidados correctos te durará hasta 10 años, ¡10 años! Aprender a colocarla y retirarla te llevará un poco de práctica pero te prometemos que una vez que manejes la técnica la palabra tampón desaparecerá por completo de tu vocabulario.


Copa menstrual CYCLO

Los aromas artificiales son los responsables de la atribución de un mal olor a nuestra sangre, tras la utilización de productos alternativos podrás comprobar que la desaparición de dichos tóxicos en contacto con nuestra menstruación también supondrá la eliminación del supuesto mal olor de la regla.

Vivir una menstruación sostenible que nos conecte con nuestro cuerpo, respetando sus ciclos, nos ayudará a destruir los tabús que circulan en torno a ella, arrojando luz a un proceso natural que merece ser reconocido.

Sexo y menstruación son dos términos que no suelen verse juntos de manera habitual, pero si continuamos hablando de beneficios para nuestro cuerpo durante la regla, es imprescindible que hagamos referencia a la actividad sexual:

  • Disminución del dolor menstrual. Tras un orgasmo liberamos endorfinas, además, la consecuente contracción y distensión de los músculos del útero puede funcionar como un relajante muscular mucho más poderoso que algunos medicamentos.
  • Lubricante natural. En HELLO NIPPLE siempre apostamos por la utilización de lubricante en las relaciones sexuales que impliquen penetración, por tanto, la menstruación es una gran oportunidad para disfrutar de esa lubricación extra que nos proporciona nuestro cuerpo de forma natural.
  • Reglas más cortas. ¿Sabías que las contracciones uterinas durante el orgasmo pueden acelerar el desprendimiento del endometrio? Resumen, a mayor número de orgasmos, menos días de menstruación.
  • Aumento de sensibilidad. Los cambios hormonales pueden hacernos experimentar el sexo de una forma más intensa durante la regla. Las sensaciones varían dependendiendo de la persona, ¿cuál es tu caso?, ¿te has dado la oportunidad de comprobarlo?

No cabe duda de que la menstruación forma parte de nuestra sexualidad, dejemos a un lado los mitos y las falsas creencias que nos impiden gozar de nuestro cuerpo cada día y celebremos las experiencias que nuestra maravillosa anatomía nos permite vivir.

---

Últimos artículos



︎    ︎    ︎    ︎

︎ Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes escribirnos a info@hellonipple.com